El grupo aumenta la facturación un 11% tras abrir nuevos locales en 24 países.- La tienda 'online' de Zara en EE UU se abrirá en septiembre.- El resto de cadenas también llega a la red

Junto a su presencia en hasta 78 países, lo que le sirve para contrarrestar la atonía del mercado nacional, Inditex también está apostando con fuerza por desarrollar su negocio en internet, donde se estrenó el pasado septiembre con su buque insigna, Zara. Esta estrategia continuará con la apertura de la tienda online de Zara en Estados Unidos tras el verano. Además, en las mismas fechas, todas las cadenas de Inditex -Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe- también estarán disponibles en Europa a través del comercio electrónico.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se situó en 601 millones, con un aumento del 7% respecto a los mismos meses de 2010, mientras que el resultado de explotación (EBIT) alcanzó 431 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 7%. El margen bruto se situó en 1.741 millones, un 9% superior, y representa el 58,8 % de las ventas del grupo textil. El grupo, asimismo, asegura que ha mantenido los gastos "bajo estricto control", aunque la apertura de las nuevas tiendas se ha traducido en un repunte del 10% en este apartado.
Expansión de Zara: más tiendas 'online' y físicasEn el primer trimestre fiscal la compañía fundada por Amancio Ortega abrió 110 nuevas tiendas en 29 países, en línea con la exitosa estrategia expansionista del grupo, que ya cuenta con 5.154 locales en todo el mundo. La mayoría de las nuevas aperturas correspondieron a la marca Zara (22), con lo que ya engloba 1.745 establecimientos, Stradivarius (24) y Bershka (16).

El grupo espera inaugurar también antes del final de 2011 sus primeras tiendas en Sudáfrica, Taiwán y Perú. La tienda online de Zara, presente actualmente en 16 mercados europeos, tiene previsto comenzar la venta por Internet en Estados Unidos el próximo 7 de septiembre.
Inditex es una de las mayores empresas de España e incluso una de las empresas textiles más grandes del mundo. Tienen tiendas en todo el mundo. No sólo por su muy eficiente y famosa cadena de valor, también siguen las últimas tendencias (Internet) para ofrecer a sus clientes el mejor servicio posible.
ResponderEliminarEn mi opinión el servicio de Zara en el internet es muy bien. Porque en Zara los compradores tienen la posibilidad de proporciona las ropas a todas de Zara tiendas sin franqueo. En contrario el grande competidor H&M no ofrece un similar servicio.
ResponderEliminarEsto es un muestra de excelente logística de Zara.
Especialmente la logística es una de causa de gran excito de Zara.
Por otro lado Inditex tiene que opera con cuidado, porque una expansión rápida es peligroso para el benefició de Inditex. Además Bershka, Pull&Bear y Zara ofrecen un similar estilo de ropa y tiene el mismo grupo destinatario. Por eso razón una pérdida de propio parte de mercado es posible.