Nuevas ideas de negocio basadas en la participación del usuario en la red
La idea de utilizar a los propios clientes para que generen productos y contenidos (crowdsourcing) no es nueva, pero sigue generando oportunidades de negocio de esas que uno piensa: cómo no se le había ocurrido antes a alguien.
Ideas tan sencillas como la que han puesto en marcha los responsables del portal Yohago.com, un escaparate para pymes y profesionales de todo tipo en el que los usuarios ofrecen consejos y recomendaciones sobre las empresas. Vamos, el mismo concepto de TripAdvisor.com, pero aplicada a todo tipo de negocios.
Otra buena idea es la de Lotaldi, un nuevo portal basado en el concepto de periodismo ciudadano, aplicado al vídeo. El objetivo es que cualquier persona puede colgar imágenes captadas en un momento concreto que puedan interesar a los medios de comunicación. Si las imágenes se venden, el portal paga al creador un 70%. En definitiva, nuevos formatos basados en un clásico: cubrir una necesidad.
Aunque la idea de trabajo partido me encanta mucho veo algunas problemas.
ResponderEliminarQuién puede afirmar y probar entonces, que la idea fue la suya?
Además hay que tener en cuenta que una marca / empresa se destaca por sus ideas únicas y propias.
Sin embargo se cree nuevo empleo con estos métodos como el de Lotaldi.
Ojala!, 70% pueden ser mucho en el mundo de los negocios....
En mi opinion crowdsourcing y el internet facilita la comunicacion de ideas entre personas y pienso que esa manera de generar y intercambiar ideas va a ser el futuro del mundo de negocios. Para mi y mi generacion la manera de comunicar ideas y opiniones por el internet ya no es nueva sino algo normal que hacemos cada dia por ejemplo en plataformas como Facebook. - Chris T.
ResponderEliminarSi, claro es muy importante a "cubrir la necesidad" pero no soy contento que este es el punto decisivo... hay muchas paginas en la red con el contenido muy creativo y muy interesante pero los creadores no tienen buen negocios porque no mucha gente visita esta pagina. La cosa mas importante es el número de los visitadores: mientras más visitadores, más dinero...
ResponderEliminarEn youtube puedes ver videos en verdad no muy interesante o inteligente pero solamente bramisto... por ejemplo hay un video donde un pequeño chico habla absurdidad despues de visito del dentisto y este video tiene milliones de visitores... y la persona que sube este vidio ganga mucho dinero porque empresas publicaban sus publicidades en este pagina...
Entonces, la cosa más importante es la popularidad...